miércoles, 15 de septiembre de 2010

EUROBIKE 2010


Tras unos breves días, más que de "descanso", de desconexión en agosto por el Valle de Aran montando en bicicleta, me toca ponerme las pilas para la cita ineludible que se ha convertido el Eurobike. Este año una vez más, y con esta ya es la tercera, emprendo en compañía de Natxo y Jordi el peregrinaje hasta Friedrichshafen que se convierte en un entretenido viaje al optar ir sin necesidad de vehículo propio o de alquiler ; ya que combinas avión, tren, barco y autobús en poco más de 7 horas por unos paisajes sorprendentes. Tan solo llegar, y antes de dejarnos llevar por la abrumadora masa de bicicletas expuestas, decidimos ir al tajo, ya que habiamos venido a "trabajar" y visitar los stands que más nos interesaban. Natxo y yo intentamos desoxidar nuestro inglés, en un principio más propio de Alfredo Landa en "Vente a Alemania, Pepe", pero que poco a poco vamos mejorando y al parecer nos entienden y todo ;)))

Vamos pasan
do de stand en stand, donde las distintas marcas nos muestran sus productos y novedades. Tenemos la oportunidad de coincidir con el responsable de ventas de Enduro Bearings, quien nos adelanta las proximas novedades para el 2011 como las cajas de pedalier con rodamientos de contacto angular, rodamientos de agujas para los amortiguadores y otras más que iremos poco a poco desvelando.
Fox nos presenta su gama completamente renovada con la incorporación del cartucho hidráulico FIT para las 36 y el tratamiento "Kashima". Por parte de Marzocchi, lo más llamativo fueron las nuevas decoraciones en el recubrimiento de las barras y el anuncio de proximamente lanzar las nuevas 888 con recubrimiento antifricción de nitruro de titanio (TiN), con una mayor dureza superficial y menor fricción. RockShox nos sorprende con la tija telescópica Reverb, la nueva horquilla para enduro Sektor (heredera de la Pike) y el Vivid Air.
X-Fusion también se apunta a las tijas telescópicas.



Otras marcas no tan populares nos muestran sus horquillas y amortiguadores, con prestaciones muy altas. Como los chicos de E-Rider con sus horquillas superligeras y los japoneses de Kowa, con una gama de horquillas con un tacto buenísimo y con la inclusión también del recubrimiento "Kashima" en su modelo más alto de descenso.

Otra de las novedades que llamó máyoritariamente la atencion fue la nueva Cannondale Jekyll con su nuevo amortiguador específico que trabaja a extensión, con dos cámaras positivas y dos circuitos hidráulicos que pueden trabajar por separado, dando un mismo amortiguador con recorridos y capacidad de absorción completamente distintos.



En general, parece que las novedades de los sistemas suspensión en bicicletas se están centrando en los materiales con el fin de reducir peso y fricción. Este último aspecto es muy importante para la puesta a punto de cualquier suspensión y que en posteriores entradas trataremos más a fondo. Aqui os dejo el enlace y algunas fotos de lo que fue más que una feria de la bicicleta...

http://picasaweb.google.es/jor.climent/ViajeSLOPESAlEurobike2010Alemania#

No hay comentarios:

Publicar un comentario