lunes, 2 de agosto de 2010

Slopes... iniciando la ascension

La traducción literal del término inglés Slopes es pendiente, cuesta o ladera, y aunque surgió jugando con las palabras "suspensiones" y mi apellido, define muy acertadamente el enfoque de nuestro trabajo. Desde que me inicié en la bicicleta de montaña siempre me han interesado los distintas evoluciones de las misma y cómo los sistemas de suspensión se iban adaptando a estos pequeños y sencillos medios de locomoción con el fin de poder superar y disfrutar de las montañas a través de pistas y senderos, y a los desniveles que nos imponen.


Mis estudios y posteriormente mi experiencia profesional han estado ligados al mundo de las dos ruedas y la mecánica. Me gradué como Ingeniero Mecánico y de Materiales, y al mismo tiempo que estudiaba, ponía en practica los conocimientos adquiridos en los campeonatos nacionales e internacionales de motociclismo de mano de mis amigos de Xaviracing, sin dejar de lado la práctica del MTB. Todo ello me llevó poco a poco a entender y descubrir el mundo de las suspensiones en las dos ruedas, lo que para algunos consideran algo difícil de entender, e incluso "misterioso".
A finales del 2009 empieza a madurar la idea de ofrecer y compartir los conocimientos y experiencia que había adquirido ( y los que me quedan por adquirir). Con la ayuda y apoyo de un par de amigos, me empujan a poner en marcha SLOPES BIKE SUSPENSIONS. Sin ellos este proyecto no seria posible, en el cual creen y confían a veces más que yo.

SLOPES BIKE SUSPENSIONS nace con el afán de proveer a tod@s los practicantes de BTT, sea cual sea su disciplina, de un servicio rápido y profesional en el mantenimiento, reparación y puesta a punto de horquillas y amortiguadores para mountain bike.

Hasta el momento, los primeros pasos, o mejor dicho los primero metros de "slopes", se estan consolidando y... por que no decirlo a buen ritmo.. El pasado mayo lanzamos nuestro portal web http://www.slopes.es/ donde cualquiera que lo necesite puede solicitar nuestros servicios "on-line". Por la misma fecha, los compañeros de amigosdelciclismo.com publican una noticia en su pagina web http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6601, y estamos presente en el Vallnord Opening Season donde la gente se muestra muy receptiva e interesada http://www.vallnordopeningseason.com/?q=expositores
.
Como complemento a los servicios en mantenimiento y reparacion de suspensiones, tambien somos distribuidor nacional de Enduro Bearings, cuyos productos de altas prestaciones y calidad, como rodamientos ceramicos, retenes para horquillas, y rodamientos para basculantes son especificos para bicicletas y sus componentes.



En proximas entradas hablare un poco mas de las suspensiones para MTB y de algunos de sus "misterios", con el fin de hacer un poco más comprensible su funcionamiento, y que en realidad es más sencillo de lo que parece.



3 comentarios:

  1. Creo en tí, y creo en tus sueños y en tu trabajo. ¡Estoy segurísima que seguro que te va genial!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con tu proyecto, parece ser que has tomado el buen camino y la cosa está empezando muy bien.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual... dejando aparte el tema personal, profesionalmente he podido comprobar en dos ocasiones tu buen hacer con una PIKE un poco rebelde. Suerte que te tenemos cerca los del grupo, eh?

    ResponderEliminar